Español English
Actos de Colación

Datos de la colación

Tesis doctoral: Educomunicación, Discapacidad y Ciudadanía. Estrategia de Educomunicación para la formación ciudadana de poblaciones en riesgo de exclusión
Universidad: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 18/03/2020
Lugar: Sala Virtual Doc-Comunicacion Universidad de Huelva
Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad
Mención: Internacional , Universidad Autónoma de Occidente (Colombia). 02/08/2017 - 03/12/2017

Doctor/a

Dra. Patricia Muñoz Borja
Nombre: Dra. Patricia Muñoz Borja
Curriculum:

Doctora en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación conjunto de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Fonoaudióloga de la Universidad del Valle, Especialista en Desarrollo Comunitario de la Universidad del Valle y Magíster en Antropología de la Universidad de los Andes. Profesora de la Universidad Santiago de Cali e investigadora en Discapacidad, Inclusión Social y Política Pública, en Colombia.

e-mail: patricia.munoz00@usc.edu.co

Directores/as

Dr. Ignacio Aguaded . Universidad de Huelva (Catedrático de Universidad)
Dra. Rosa García Ruiz. Universidad de Cantabria (Profesora Contratado Doctor)

Tribunal

Dr. Julio Barroso Osuna. Universidad de Sevilla
Dra. Natalia González Fernández. Universidad de Cantabria
Dra. Carolina Moreira da Silva de Fernandes de Sousa . Universidade do Algarve (Portugal)

Tribunal suplente

Dra. Gabriela Borges . Universidade Federal de Juiz de Fora (Brasil)
Dr. Julio Cabero Almenara. Universidad de Sevilla
Dra. Antonia Ramírez García. Universidad de Córdoba

Galería

01 02 03 04 05

Resumen del acto

Resumen del acto de sustentación:

Por primera vez en la Universidad de Huelva, y como consecuencia de la situación de salud que se vive a nivel mundial (Covid19), el acto de sustentación de la tesis doctoral se realizó de manera virtual. Para lograrlo se utilizó el canal del doctorado en Comunicación dispuesto desde Adobe Connect. La sustentación virtual incluyó las siguientes acciones:

Acciones previas al acto de sustentación:

a) Recursos de conexión y comunicación: cada uno de los miembros del evento (Tribunal de la tesis, tutores y doctoranda), se aseguraron de contar con los recursos necesarios para la conexión y realización: equipo de cómputo, audio, cámara y conexión a Internet de banda ancha.

b) Realización de pruebas de conexión y comunicación.

Acciones durante el acto de sustentación:

Durante la sustentación se respetaron y siguieron los mimos protocolos, reglas y procedimientos establecidos para una sustentación presencial: Inicialmente el coordinador del doctorado, el Dr. Ignacio Aguaded, dio la bienvenida y los agradecimientos al Tribunal y a la Dra. Rosa Garía-Ruíz, codirectora de la tesis, posteriormente explicó el procedimiento y dio la palabra al presidente del Tribunal, el Dr. Julio Barroso Osuna, quien hizo una breve introducción y dio la palabra a la doctoranda para que procediera a realizar su presentación.

Luego de la presentación de la doctoranda, cada uno de los miembros del Tribunal hizo una intervención que incluyó su opinión, reflexión, sugerencias y preguntas sobre la tesis a la doctoranda. Este proceso lo inició la secretaría del Tribunal, la Dra. Natalia González Fernández, en segundo lugar, la Dra. Carolina Moreira da Silva de Fernandes de Sousa y por último tomó la palabra de nuevo el Dr. Barroso.

Posteriormente el Dr. Barroso dio la palabra a la doctoranda quien respondió las inquietudes de cada uno de los miembros del Tribunal.

Al terminar este proceso, tanto los directores de la Tesis como la doctoranda salieron de la sala virtual para que los miembros del Tribunal procedieran a hacer su evaluación y juzgamiento privado.

Pasados 20 minutos los tutores y la doctoranda ingresaron de nuevo a la sala virtual y la secretaria del Tribunal, la Dra. González Fernández procedió a comunicar la evaluación y calificación de la tesis.

Acciones posteriores al acto de sustentación:

El Dr. Ignacio Aguaded se encarga de enviar el documento del acta a cada uno de los miembros del tribunal para que sea firmada, para lo cual el Dr. Aguaded entregó las instrucciones y aclaraciones pertinentes a los miembros del Tribunal.