Acto de defensa

Datos de la defensa

Tesis doctoral: La transformación de la televisión ecuatoriana a raíz de la promulgación de la Ley Orgánica de Comunicación
Universidad: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 26/06/2018
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Doctor/a

Ingrid-Viviana Estrella Tutivén
Nombre: Ingrid-Viviana Estrella Tutivén
Curriculum:

Doctora en Comunicación por el Doctorado Interuniversitario en Comunicación, Universidad de Málaga. Periodista desde el año 1999. Ha trabajado en Diario Expreso y Ecuavisa (Canal 2),ambos medios con cobertura nacional. Actualmente sigue ejerciendo el periodismo en Ecuavisa y se desempeña como docente de la Universidad de Guayaquil y del Institutode Televisión de Guayaquil. Es licenciada en Comunicación Social y magíster en Gestión y Desarrollo Social.

e-mail: iestrella2010@hotmail.com

Directores/as

Dr. Francisco-Javier Ruiz San-Miguel. Universidad de Málaga (Profesor Titular)

Tribunal

Dr. Fermín Galindo Arranz. Universidad de Santiago de Compostela
Dr. José Antonio Mingolarra Ibarzabal. Universidad del País Vasco
Dra. Sonia Ruiz Blanco. Universidad de Málaga

Tribunal suplente

Dr. Jaime Francisco Fandiño Alonso. Universidad de Santiago de Compostela
Dra. Miren Gabantxo Uriagereka. Universidad del País Vasco
Dr. Francisco-Javier Ruiz del-Olmo. Universidad de Málaga

Galería

Fotos de la Defensa
Fotos

Resumen del acto

El acto de lectura de la tesis de la doctoranda Ingrid Estrella se cumplió conforme al estricto protocolo que se ha estipulado para este tipo de ceremonias, a las 09:30 horas, del martes 26 de junio de 2017.

El presidente del tribunal dio la bienvenida a los presentes y explicó cómo sería el procedimiento a seguir y el tiempo que tendría la doctoranda para realizar su exposición.

Ingrid Estrella utilizó diapositivas para su lectura, donde incluyó imágenes y videos que ilustraron con claridad su discurso.

Durante unos 60 minutos, la exposición mostró el desarrollo de la tesis, que incluyó todos los elementos recopilados durante los tres años que tomó realizar la investigación. La doctoranda destacó, sobre todo, los capítulos más importantes de la estructura del estudio: marcos teóricos y referenciales, metodología y análisis de los resultados.

Culminada la lectura, el tribunal dio paso a la participación de los doctores presentes. En este punto habló el director de la tesis, el Dr. Francisco Javier Ruiz San Miguel, quien detalló cómo fue el proceso de la investigación y las virtudes que tiene la misma, asimismo, resaltó el esfuerzo que la doctoranda ha hecho durante todo el tiempo que duró el programa.

A continuación, los miembros del tribunal expusieron sus apreciaciones y realizaron varias preguntas a la doctoranda, quien -al final- pudo responderlas.

Posteriormente, los miembros del tribunal se tomaron unos minutos para deliberar en privado y designar la calificación de la tesis doctoral.

Finalmente, la doctoranda y su director entraron a la sala de sesiones y escucharon la aprobación definitiva de la tesis.

La ceremonia culminó a las 11:50 horas, aproximadamente.