Español English
Actos de Colación

Datos de la colación

Tesis doctoral: Estudio transcultural de usos y gratificaciones asociadas al uso problemático de Internet y el smartphone en estudiantes universitarios
Universidad: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 02/05/2019
Lugar: Facultad de Experimentales. Universidad de Huelva
Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad
Mención: Internacional

Doctor/a

Dr. Edwin-Andrés García Umaña
Nombre: Dr. Edwin-Andrés García Umaña
Curriculum:

Doctor en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación conjunto de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCE SD) en el 2015. Licenciado en Diseño con mención en Comunicación Visual en la PUCE SD, 2013.

e-mail: andresgarcia.dis@gmail.com

Directores/as

Dr. Santiago Mengual Andrés. Universidad de Valencia ()
Dr. Ramón Tirado Morueta. Universidad de Huelva (Profesor Titular)

Tribunal

Dr. Julio Barroso Osuna. Universidad de Sevilla
Dra. Laybet Colmenares Zamora. Universidad de Carabobo (Venezuela)
Dra. María-Dolores Guzmán Franco. Universidad de Huelva

Tribunal suplente

Dra. Márcia Barbosa Silva. Universidade Federal de Ponta Grossa (Brasil)
Dr. Julio Cabero Almenara. Universidad de Sevilla
Dra. Ana Duarte Hueros. Universidad de Huelva

Galería

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Resumen del acto

Siendo las 11h00 del día jueves 2 de mayo de 2019 en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva-España, se llevó a cabo el acto de defensa presidido por el catedrático Dr. Julio Barroso Osuna (Universidad de Sevilla), Dra. Laybet Colmenares Zamora (Universidad de Carabobo-Venezuela) y la Dra. María-Dolores Guzmán Franco (Universidad de Huelva). La tesis doctoral dirigida por el Dr. Ramón Tirado (Universidad de Huelva) y el Dr. Santiago Mengual (Universidad de Sevilla) acoge el modelo explicativo de la Teoría de Usos y Gratificaciones (TUG) asociado al Uso Problemático de Internet y el Smartphone (UPI/S) en estudiantes universitarios de Chile, Ecuador y España. Luego de la defensa, el tribunal otorgó la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, así como le fue otorgada la mención internacional, al haberse realizado la estancia de investigación en la Facultad de Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta-Chile.