Acto de defensa

Datos de la defensa

Tesis doctoral: Medición de la eficacia de las imágenes en comunicación. Estudio de las ondas cerebrales y medidores psicofisiológicos periféricos
Universidad: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 16/07/2018
Lugar: Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
Calificación: Sobresaliente

Doctor/a

Antonio González Morales
Nombre: Antonio González Morales
Curriculum:

Doctor en Comunicación “Neuromarketing”, Máster en Comunicación Institucional y Política, Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta, Ldo. en Investigación de Mercados y Marketing, Ingeniero de Organización Industrial. Presidente de la Asociación española de Neuromarketing y Neurocomunicación. Profesor de la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Cádiz. Ponente en la Universidad de Sevilla y la Universidad Complutense de Madrid. Director Técnico en la Universidad Pablo de Olavide.
 
pickmansi@hotmail.com

Directores/as

Dra. María-Mar Ramírez Alvarado. Universidad de Sevilla (Profesora Titular)

Tribunal

Dra. Rocío Leal Campanario. Universidad Pablo de Olavide
Dr. Manuel Vázquez Marrufo. Universidad de Sevilla
Dr. Jesús Jiménez Segura. Universidad de Sevilla
Dr. Francisco Muñoz Leiva. Universidad de Granada

Galería

Foto 2
Foto 1

Resumen del acto

La idea del presente proyecto parte de las teorías de Lee, Broderick & Chamberlain (2007), Knutson, Rick, Wimmer, Prelec & Loewenstein (2007), Astolfi et al. (2008) y Morris et al. (2009), quienes pusieron de manifiesto la importancia de las emociones en la eficacia de la comunicación y el actual incremento del interés en las técnicas de imagen cerebral para el análisis de las respuestas cerebrales ante anuncios comerciales. El presente trabajo consiste en una investigación con la que se desea comprobar si, efectivamente, con las técnicas y variables indicadas es posible medir las reacciones fisiológicas relacionadas con la emoción ante estímulos de imágenes visuales y si estas variables se pueden relacionar con las dimensiones emocionales: Activación y Valencia. Se han estudiado diferentes variables psicofisiológicas periféricas y las reacciones bioeléctricas del cerebro, medidas superficialmente sobre la piel de diferentes zonas del cuerpo y sobre la corteza cerebral.