Español English
Actos de Colación

Datos de la colación

Tesis doctoral: Estudio comparativo entre España y Brasil de las estrategias de relaciones públicas e interacción de sus públicos en el entorno digital
Universidad: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 02/05/2019
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente
Mención: Internacional

Doctor/a

Leonardo Soares Silva
Nombre: Leonardo Soares Silva
Curriculum:

Doctor por el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación conjunto de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, con cotutela en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, en la línea de investigación en Publicidad y Relaciones Públicas. Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería. Licenciado en Relaciones Públicas por la Faculdade Pitágoras de Belo Horizonte, Brasil. Experto en Marketing y Comunicación Digital por el Instituto Madrileño de Formación.

 e-mail: leonardoss1@uma.es

Directores/as

Dra. Ana Almansa Martínez. Universidad de Málaga (Profesora)
Dr. Paolo Nassar . Universidade de Sao Paulo ()

Tribunal

Dr. Luiz Alberto De Farias . Universidade Sao Paulo, Brasil
Dr. Miguel de-Aguilera . Universidad de Málaga
Dra. Ana-Belén Fernández Souto. Universidade de Vigo

Tribunal suplente

Dra. Andreia Athaydes . ULBRA, Brasil
Dr. Carlos de las Heras Pedrosa. Universidad de Málaga
Dra. María Isabel Míguez González. Universidad de Vigo, España

Galería

foto 3 foto 2 foto1

Resumen del acto

La defensa de la tesis doctoral se desarrolló en la Sala de Grados del edificio Ciencias de la Comunicación-Turismo.  La tesis se ha realizado en cotutela entre las universidades de Málaga y Sao Paulo (Brasil).  Durante el acto de defensa, tras la expisición, se pasó al turno de preguntas y aportaciones del tribunal evaluador. La forma en que se organizó el acto facilitó el debate, ya que las sesiones de preguntas se celebraron en secuencia por parte de los miembros del tribunal, pudiendo el doctorando tomar nota en primer lugar, para contestar posteriormente a las preguntas. De este modo, se pudieron organizar mejor las respuestas, sin el primer impulso de ansiedad, especialmente en la composición de los argumentos, agrupando a las cuestiones, es decir, ganando espacio, tiempo y percepción del territorio para las respuestas. Los comentarios de los miembros del tribunal tenían un valor inmenso, lo que enriqueció la  tesis doctoral. El ambiente fue muy favorable al debate de ideas.