Español English
Actos de Colación

Datos de la colación

Tesis doctoral: Diez años de la Productora Indaloymedia. Estudio de caso en el contexto de la Estructura de la Información Audiovisual en España y Andalucía (2009-2019)
Universidad: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 06/03/2020
Lugar: Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad
Mención: Internacional , Universidade do Algarve (Portugal). -

Doctor/a

Nuria Cristina Sánchez-Gey Valenzuela
Nombre: Nuria Cristina Sánchez-Gey Valenzuela
Curriculum:

Doctora en Comunicación y licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha colaborado en libros y ha realizado artículos de investigación y ponencias en congresos, especializándose en televisión y Estructura de la Información. En el último año ha sido profesora de la Escuela de Reporteros de Andalucía (ERA). Ha ejercido durante más de 15 años en diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales, autonómicos y nacionales. Los últimos trabajos realizados han sido como reportera de actualidad en Canal Sur TV y en Informativos Telecinco, y en el programa "Equipo de Investigación" de La Sexta".

e-mail: nuriacris@yahoo.es

Directores/as

Dr. Ramón Reig . Universidad de Sevilla (Catedrático de Universidad)

Tribunal

Dr. Miguel de-Aguilera . Universidad de Málaga
Dra. Gloria Jiménez Marín. Universidad de Sevilla
Dra. Miriam Nogueira Tavares. Universidad del Algarve (Portugal)
Dra. Sara Nuñez de Prado. Universidad Rey Juan Carlos I

Galería

3 2 1

Resumen del acto

El viernes 6 de marzo se defendió en la Facultad de Comunicación la tesis doctoral "Diez años de la Productora Indaloymedia. Estudio de caso en el contexto de la Estructura de la Información Audiovisual en España y Andalucía (2009-2019)".

Esta tesis ha sido realizada por la investigadora y periodista Nuria Sánchez-Gey. Este trabajo de investigación ha sido dirigido por el catedrático Ramón Reig, referente de la Estructura de la Información y también periodista. En dicha obra han participado, a través de entrevistas en profundidad, 23 informantes claves con visiones muy distintas del sector audiovisual andaluz. Así, el anterior director de Canal Sur Televisión, Joaquín Durán; los directivos de la productora Indaloymedia, Juan y Medio y Guillermo Garrigos; el Defensor de la Audiencia, Antonio Manfredi; periodistas que trabajaron en Canal Sur en sus inicios, otros especializados en información sobre medios de comunicación, incluso algunos que actualmente trabajan en el ente público. También se ha incluido el testimonio de políticos de distintos partidos que han formado parte de alguna manera del aparato de la RTVA y la visión de investigadores expertos en televisión y empresas audiovisuales. Esta tesis fue defendida en un periodo en el que se ha producido un cambio en el gobierno de la Junta de Andalucía que ha afectado a la televisión pública, un momento en el que se cuestiona la necesidad de la televisión pública y cuando el programa principal de la productora Indaloymedia, "La Tarde, aquí y ahora", es el que más audiencia aporta a Canal Sur Televisión. Dicho trabajo es continuación de la tesina que ya realizó la doctoranda y ha recibido la calificación de Sobresaliente por unanimidad y ‘cum laude’ y mención internacional.

Se trata de la última tesis defendida en la Facultad de Comunicación antes del confinamiento por el COVID19 algo que añadió más emotividad al acto.