Acto de defensa

Datos de la defensa

Tesis doctoral: Televisión infantil en Colombia. Caracterización desde los canales públicos, la audiencia y su programación
Universidad: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 30/06/2016
Lugar: Universidad de Huelva
Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad

Doctor/a

Dra. Flor-Yamile Sandoval Romero
Nombre: Dra. Flor-Yamile Sandoval Romero
Curriculum:

Doctora en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación conjunto de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz en la rama de Educomunicación. Magistra en Comunicación de la Universidad Javeriana (Colombia) y Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia). Especialista en Comunicación e infancia.

E-mail: yamilesandovalr@gmail.com ; yamilesandoval@iolcolombia.com

Directores/as

Dr. Ignacio Aguaded . Universidad de Huelva ()

Tribunal

Dr. Francisco García García. Universidad Complutense de Madrid
Dra. Rosa García Ruiz. Universidad de Cantabria
Dr. Xosé Soengas Pérez. Universidad de Santiago de Compostela

Tribunal suplente

Dr. Manuel Cebrián De-la-Serna. Universidad de Málaga
Dra. Carme Marta Lazo. Universidad de Zaragoza
Dra. Juana Mª Ortega Tudela. Universidad de Jaén

Galería

01
02
03
04
05
06
07

Resumen del acto

Con la fortuna de contar con doctores y doctorandos en el acto de defensa, la doctora Sandoval expuso el resultado de la investigación que se origina hace más de 20 años cuando decide trabajar por consolidar el campo audiovisual educativo infantil en Colombia, y que se concreta en esta investigación que tiene como objetivo caracterizar la televisión infantil desde los canales públicos, la audiencia y su programación. Desde un enfoque cualitativo, con utilización de instrumentos mixtos, se realiza análisis de contenidos de los programas emitidos para el público infantil, se indaga por las preferencias televisivas de los niños colombianos para contrastarla con la oferta y el reconocimiento del canal público nacional, se consulta la percepción de los encargados de la programación y la realización de los canales, y se analizan los flujos de programación para identificar la producción infantil propia dentro de la parrilla.