Español English
Actos de Colación

Datos de la colación

Tesis doctoral: Telebasura, tabloidización y espectacularización: Impacto en la audiencia sur-andina y competencias mediáticas para la ciudadanía boliviana
Universidad: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 23/10/2020
Lugar: Sala Virtual Doc-Comunicacion Universidad de Huelva
Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad
Mención: Internacional , Universidad Nacional de Jujui (Argentina). 20/06/2019 - 20/09/2019

Doctor/a

Dr. Orlando-Esteban Valdez López
Nombre: Dr. Orlando-Esteban Valdez López
Curriculum:

Doctor en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación por la Universidad de Huelva. Master en Ciencias de la Educación Superior (Bolivia). Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (Bolivia). I Post Grado Profesional en Antropología Sociocultural y Estudios Andinos. Diplomado en Derechos Humanos y Justicia Restaurativa en el Ejercicio Periodístico, propiciado por la Defensoría del Pueblo de  Bolivia. Miembro investigador en la Asociación Boliviana de Investigadores de Comunicación – ABOIC. Consultor Independiente en comunicación y productor de programas de periodismo en radio y televisión.  Docente en la Universidad Técnica de Oruro (Bolivia).

e-mail: valdezlopezorlando@hotmail.com

Directores/as

Dr. Ángel Hernando Gómez. Universidad de Huelva (Profesor Titular)
Dr. Luis-M. Romero Rodríguez. (Profesor Colaborador)

Tribunal

Dr. Ignacio Aguaded . Universidad de Huelva
Dra. Clara Muela Molina. Universidad Rey Juan Carlos
Dr. Abel-Romeo Suing Ruiz. Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador)

Tribunal suplente

Dr. Miguel-Ángel Ortiz Sobrino. Universidad Complutense de Madrid
Dra. María-Mar Ramírez Alvarado. Universidad de Sevilla
Dra. Jenny-Jovita Yaguache Quichimbo. Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador)

Galería

02 01 06 04 03

Resumen del acto

 

El acto de defensa de la tesis doctoral de Orlando Valdez (Bolivia) se celebró en la Sala Virtual de Educomunicación de la Universidad de Huelva, dada que por la situación de la pandemia no pudo celebrarse en acto presencial. La densa contó el Dr. Ignacio Aguaded (Universidad de Huelva, Director del Programa de Doctorado como Presidente del Tribunal, la Dra. Clara Muela, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Dr. Abel Suing, en calidad de Vocal Internacional de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). Como Directores intervinieron valorando el trabajo del doctorando el Dr. Angel Hernando (UHU) y el Dr. Luis Miguel Romero (URJC). Lo acompañaron en el acto múltiples doctorandos/as, especialmente compañeros/as de promoción, ya que se trata del primer doctorando de la 5ª promoción (2017-18) que finaliza su tesis en el períoido ordinario de tres años.

El doctorando Valdez realizó una defensa brillante con múltiple documentación y exquisita metodología, calificando el tribunal, después del preceptivo debate, como sobresaliente cum laude por unanimidad con opción de Mención Internacional.