Español English
Actos de Colación

Datos de la colación

Tesis doctoral: Comunicación científica en Chile: De la divulgación de las ciencias y las tecnologías a las políticas públicas
Universidad: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 23/11/2018
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Mención: Internacional

Doctor/a

Dr. Jorge Tabja Salgado
Nombre: Dr. Jorge Tabja Salgado
Curriculum:

Doctor por el Doctorado Interuniversitario de Comunicación de las Universidades de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz (línea Comunicación, Industrias Culturales y Espectáculos).Periodista, Biólogo y MBA en Chile. Profesor de Emprendimientos Periodísticos, Escuela de periodismo,  en la Universidad Mayor, Chile. Actualmente es Gerente-Editor de proyectos de comunicación digital y tradicional para empresas.

e-mail: jotabsal@gmail.com

Directores/as

Dr. Tasio Camiñas Hernández. Universidad de Málaga (Profesor Titular)
Dr. Miguel de-Aguilera . Universidad de Málaga (Catedrático de Universidad)

Tribunal

Dr. Carlos Elías . Universidad Carlos III
Dr. Agustín Gómez Gómez. Universidad de Málaga
Dr. Pedro Reyes . Universidad Santiago de Chile

Tribunal suplente

Dra. Ana Almansa Martínez. Universidad de Málaga
Dr. Carlos Broitman Rojas. Universidad de Santiago
Dr. Miguel-Ángel Ortiz Sobrino. Universidad Complutense de Madrid

Galería

foto Tribunal y director

Resumen del acto

Comunicación científica en Chile: De la divulgación de las ciencias y las tecnologías a las políticas públicas es el nombre de la tesis y obra investigativa que el día 23 de noviembre ,recién pasado, el doctorando Jorge Tabja Salgado – de Chile- leyó  ante el tribunal académico de la Universidad de Málaga.

En la ocasión ,su autor expone la necesidad de desarrollar una cultura científica como una forma de abordar los cambios tecnológicos de una cuarta revolución  y de las transformaciones culturales de nuestro tiempo, especialmente con la masiva presencia de los fakes news, pos verdad ,pero ante todo como un espacio de libertad de expresión y de movilidad social.

El doctorando, plantea y propone  la necesidad  de un proyecto conjunto y transdisiplinar de un centro de divulgación científica,  un plan  te marketing en 360 grados y la construcción de indicadores de evaluación para  implementar políticas públicas en divulgación de la CyT en Chile.