Acto de defensa

Datos de la defensa

Tesis doctoral: Influencia de la autoimagen en la percepción de marca-país. Caso México
Universidad: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 04/06/2018
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Mención: Internacional

Doctor/a

María Auxiliadora Gabino Campos
Nombre: María Auxiliadora Gabino Campos
Curriculum:

Doctora por la Universidad de Málaga, en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación conjunto de las universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, en la línea de Publicidad y Relaciones Públicas. Doctora y Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Laguna, con Master en Comunicación Organizacional y Social.

e-mail: mgabino7@hotmail.com

Directores/as

Dr. Antonio Castillo Espacia. Universidad de Málaga (Catedrático de Universidad)
Dr. Benoit Cordelier . ()

Tribunal

Dra. Cleusa María Andrade Scroferneker.
Dr. Pedro Antonio Hellín Ortuño. Universidad de Murcia
Dra. Ana-María Sedeño Valdellós. Universidad de Málaga

Tribunal suplente

Dr. José Manuel De Pablos Coello. Universidad de La Laguna
Dr. Vicente Peña Timón. Universidad de Málaga
Dr- André Quiroga Sandi.

Galería

Foto defensa

Resumen del acto

La tesista María A. Gabino Campos defendió la investigación “Influencia de la autoimagen en la percepción de marca-país. Caso México”, dirigida por el Dr. Antonio Castillo Esparcia, Universidad de Málaga, y el Dr. Benoit Cordelier de la Universidad de Quebec en Montreal, el 6 de junio de 2018 a las 12:00 en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Málaga, la cual se valoró con Sobresaliente Cum Laudem con mención internacional.El tribunal que valoró dicha tesis se conformó por el Dr. Pedro Antonio Hellín Ortuño, Universidad de Murcia, como presidente, Ana María Sedeño Valdellos, UMA, en el rol de secretaria y Cleusa María Andrade Scroferneker, de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, como vocal.La sustentante expuso su trabajo enfatizando la importancia de estudiar la imagen país desde los paradigmas de la comunicación que nos posibilitan la diplomacia pública desde el usuario doméstico, el cual es un gran embajador de la marca de su país. El eje teórico que hiló el estudio se basó en el novedoso Modelo 4D de Buhmann e Ingenhoff (2014) con su “sympatheticdimensión”.