Español English
Actos de Colación

Datos de la colación

Tesis doctoral: Las innovaciones tecnológicas de la comunicación y su influencia en la Tauromaquia: la generación de la comunidad taurina virtual a través de las redes sociales
Universidad: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 08/04/2019
Lugar: Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad

Doctor/a

Sandra Carbonero Redondo
Nombre: Sandra Carbonero Redondo
Curriculum:

Doctora en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación conjunto a las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz en línea de Periodismo. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster de Comunicación y Cultura de la Universidad de Sevilla. Miembro del Grupo de Investigación en Tecnología, Arte y Comunicación del Plan Andaluz de Investigación de la Junta de Andalucía.

sancare_5@hotmail.com / sandracarboneroredondo@hotmail.es

Directores/as

Dr. Fernando R. Contreras . Universidad de Sevilla (Profesor Titular)

Tribunal

Dra. Verónica de Haro San Mateo. Universidad Católica de Murcia
Dr. Miquel de Moragas Spa. Universidad de Barcelona
Dra. Carmen Espejo Cala. Universidad de Sevilla
Dr. Pedro Antonio Hellín Ortuño. Universidad de Murcia
Dr. Jacques Ibáñez Bueno. Université de Savoie

Galería

Foto 2 Foto 1

Resumen del acto

Las nuevas tecnologías se han asentado en nuestra sociedad para transformar de forma sustancial su realidad social. La aparición de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería instantánea ha transformado y renovado los modos de comunicación y de relación entre las personas que las utilizan.

Con el influjo de la sociedad red, el mundo del toro ha aterrizado en el ciberespacio con intención de apropiarse de las múltiples utilidades y herramientas que le ofrece. Los miembros de este grupo cultural, tanto profesionales de los distintos escalafones, como grupos de aficionados, han creado vínculos y relaciones en torno a su afición por la Tauromaquia, dando lugar a la creación de una comunidad taurina virtual. Superadas las barreras digitales, estas novedosas formas de confrontación de información y opinión tienen su germen en las tertulias taurinas interpersonales.