Acto de defensa

Datos de la defensa

Tesis doctoral: La televisión sensacionalista en los canales públicos y privados en España e Italia. Estereotipos, discurso televisivo y los hábitos de la audiencia
Universidad: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 18/10/2016
Lugar: Univesidad de Huelva
Calificación: Sobresalienbte Cum Laude por Unanimidad
Mención: Internacional

Doctor/a

Dra. Patricia De-Casas Moreno
Nombre: Dra. Patricia De-Casas Moreno
Curriculum:

Doctora en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación conjunto de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz en la rama de Educomunicación. Licenciada en Comunicación por Periodismo en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE), Community Manager y Graduada en el Máster de Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva.

e-mail: patri.dcm@gmail.com

Directores/as

Dr. Ignacio Aguaded . Universidad de Huelva ()
Dra. Carme Marta Lazo. Universidad de Zaragoza (Profesora Titular)

Tribunal

Dr. Julio Montero Díaz. Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Dr. Miguel-Ángel Ortiz Sobrino. Universidad Complutense de Madrid
Dra. Simona Tirocci . Universidad de Torino (Italia)

Tribunal suplente

Dra. M.-Amor Pérez Rodríguez. Universidad de Huelva
Dra. Rosa García Ruiz. Universidad de Cantabria

Galería

Tribunal de Tesis
Tritunal
Doctoranda y Directores de la Tesis

Resumen del acto

La televisión es considerada como un instrumento socializador modelador de conciencias y, sobre todo, incitador de la creación de la opinión pública en programas de carácter sensacionalista. En este sentido, este estudio basado en la sociedad del espectáculo ha tenido como finalidad analizar los efectos negativos que pueden desarrollarse a través del consumo de los estereotipos, el discurso televisivo y las prácticas de la audiencia en el visionado de este modelo de programas en los países de España e Italia. Por lo tanto, el acto de defensa de la tesis doctoral presentada por Patricia de Casas, tuvo lugar el día 18 de octubre de 2016 en un entorno familiar y amistoso, donde la investigación y el rigor metodológico de la doctoranda brilló, obteniendo la calificación de sobresaliente-cum laudem.