Acto de defensa

Datos de la defensa

Tesis doctoral: La red social Twitter como herramienta de comunicación política en España. Estudio de la imagen y la interactividad de los principales líderes y partidos políticas españoles (2013-2015)
Universidad: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 24/05/2017
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Mención: Internacional

Doctor/a

Dr. Javier Bustos Díaz
Nombre: Dr. Javier Bustos Díaz
Curriculum:

Doctor por el Doctorado Interuniversitario de Comunicación de las Universidades de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz, concretamente en la Universidad de Málaga. Cuenta con un Máster en Investigación en Comunicación Periodística y es licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga.

e-mail: bustos090@gmail.com

Directores/as

Dr. Francisco-Javier Ruiz del-Olmo. Universidad de Málaga (Profesor Titular)

Tribunal

Dr. Fermín Galindo Arranz. Universidad de Santiago de Compostela
Dr. Francisco-Javier Ruiz San-Miguel. Universidad de Málaga
Dr. Joao Ferreira Correia. Universidad de Beira Interior

Tribunal suplente

Dr. Demetrio E. Brisset Martín. Universidad de Málaga
Dra. Carolina Moreno Castro. Universidad de Valencia
Dra. Marisa Torres da Silva. Universidad Nueva Lisboa

Galería

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Resumen del acto

La presente tesis doctoral se enmarca en el campo de la producción científica que enlaza la comunicación política y las redes sociales, centrándose en un análisis de los diversos elementos que dan forma a un perfil político, así como en la imagen resultante de la suma de todos los aspectos implicados en el perfil. El presente trabajo tiene como objetivo analizar y estudiar los perfiles de los principales partidos y candidatos en las Elecciones Autonómicas Andaluzas en la red Twitter, con el fin de poder establecer cuál es el uso real que hacen los partidos y candidatos de las redes sociales. Para lograr este objetivo, la metodología que se implementa tiene un carácter mixto donde se emplearán diversas herramientas metodológicas correspondientes a los métodos cualitativo y cuantitativo. Los resultados iniciales muestran que la actividad de los perfiles políticos en Twitter, a nivel regional, se han venido centrando más en la figura de lpartido que del candidato, lo que se traduce en una mala gestión de la imagen del representante político.