Español English
Actos de Colación

Datos de la colación

Tesis doctoral: La enseñanza interdisciplinaria de las relaciones públicas en la educación superior: una propuesta de contenido curricular para México
Universidad: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 17/12/2018
Lugar: Sala de Grados, Facultad de Turismo, Universidad de Málaga.
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Mención: Internacional

Doctor/a

Marco Tulio Flores Mayorga
Nombre: Marco Tulio Flores Mayorga
Curriculum:

Doctor en Comunicación, por el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación conjunto de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas. Maestría en Comunicación en la Autónoma de Barcelona y en Mercadotecnia en la Universidad de Guadalajara.

e-mail: marcot@redudg.udg.mx

Directores/as

Dr. Antonio Castillo Espacia. Universidad de Málaga (Catedrático de Universidad)

Tribunal

Dra. Margarida María Krohling Kunsch. Universidade Sao Paulo, Brasil
Dra. María Isabel Míguez González. Universidad de Vigo, España
Dra. María-Mar Ramírez Alvarado. Universidad de Sevilla

Tribunal suplente

Dra. Ana-Belén Fernández Souto. Universidade de Vigo
Dr. Vicente Peña Timón. Universidad de Málaga
Dr. Luiz Alberto De Farias . Universidade Sao Paulo, Brasil

Galería

foto 1
foto 2

Resumen del acto

El propósito de este estudio fue explorar la situación actual de la enseñanza superior de las relaciones públicas en México en busca de contribuir al conocimiento en el campo de la profesión y su relación con el contenido curricular educativo. Este estudio es el primero en analizar las competencias específicas, habilidades y destrezas, así como los contenidos de los programas de estudio de la licenciatura de relaciones públicas y de asignaturas afines en el modelo de ciencias de la comunicación de las instituciones de educación superior con mayor tradición y experiencia.

En este contexto, se plantea la necesidad de determinar si las competencias específicas que adquieren los estudiantes son consistentes con las expectativas de los profesionales del sector especializado para dar respuesta a una sociedad tecnológica, multicultural y global, y en consecuencia hacer cambios cualitativos en los planes de estudio.