Español English
Novedades
María Sánchez Ramos gana el VI Premio de Investigación Rosario Valpuesta por su trabajo sobre la prensa en el caso La Manada

«La prensa andaluza ante el caso de La Manada. Violencias sexuales y deontología periodística: aproximaciones desde la perspectiva crítica feminista» es el nombre del trabajo que María Sánchez Ramos, doctoranda de este Programa, presentó a la sexta convocatoria del Premio Rosario Valpuesta, en la que ha sido finalmente galadornada. Este reconocimiento consiste en la publicación de su trabajo y la expedición de una certificación que abala su calidad investigadora.

El título del premio lleva el nombre de Rosario Valpuesta, la primera rectora de Andalucía, quien dirigió la Universidad Pablo de Olavide entre los años 1997 y 2003, mostrando un fuerte compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres. La Facultad de Derecho de dicha universidad colaboró en esta edición, junto con la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol y la editorial Tirant Lo Blanch; una edición que fue organizada por la propia Asociación Rosario Valpuesta y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado. El objetivo de este premio es la promoción de las investigaciones sobre feminismo y derechos humanos, que conformaron la impronta de la rectora Valpuesta.

Este galardón se suma a la lista de méritos de Sánchez Ramos, quien está desarrollando su doctorado con una beca FPU en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla y ya recibió en 2020 otro reconocimiento, el Premio Joven a la Cultura Científica del Ayuntamiento de Sevilla.

Imagen: Asociación Rosario Valpuesta.