Español English
Novedades
Celebrada la Escuela de Otoño con gran éxito de participación

El jueves 11 de Noviembre y el viernes 12 de Noviembre ha tenido lugar la Escuela de Otoño del Doctorado Interuniversitario en Comunicación. Unas 200 personas se han dado cita en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Univerdidad de Málaga, para debatir y reflexionar sobre las tendencias en investigación en Comunicación. El evento ha comenzado con la intervención de la Presidenta de la ANECA Mercedes Siles, que ha impartido una conferencia sobre "Univerisdad y Transparencia".

Además de la conferencia de Mercedes Siles, el programa ha incluido varias ponencias más: el investigador Miguel Túñez se ha refrerido a  "La investigación sobre Inteligencia Artificial y Comunicación"; Kanta Dihal ha titulado su conferencia "From Homer to HAL: the 3000-year history of AI narratives"; y Patricia Núñez ha presentado una ponencia sobre  "Diseño metodológico en el estudio de menores. Barómetro de audiencias infantiles".

Se han celebrado también dos mesas redondas, una sobre "La mujer y la carrera investigadora" y  otra titulada "Investigar en comunicación en las sociedades digitales: desafíos, oportunidades, amenazas".

Pero, sin duda,  uno de los pilares de la Escuela de Otoño es la participación de los doctorandos y doctorandas. El evento ha hecho posible que mantengan un encuentro durante dos jornadas, en las que han podido intercambiar experiencias y presentar pósteres sobre sus tesis doctorales. Dada la actual situación sanitaria, la Escuela de Otoño ha permitido la participación de forma presencial, así como virtual.